-->

Finalizo el 5to Mundial Juvenil de Bridge!




Después de 10 días de intensa competición culmina el quinto mundial juvenil de bridge en la ciudad de Lyon en Francia.


Como habíamos dicho en la primera publicación sobre el torneo, era un hito para el bridge chileno y sudamericano estar representado en todas las categorías posibles. Esto da a entender lo comprometida que esta la Federación Chilena de Bridge con el desarrollo y el futuro del bridge chileno y podemos afirmar que, hay futuro! 

Comenzamos el resumen de la actuación de los equipos en sus diferentes categorías!

Sub 25: En la etapa clasificatoria obtienen un 14 lugar, lo cual no les da acceso a la etapa eliminatoria, continúan en el torneo formato BAM. En dicho torneo logran clasificar a la Final A en donde obtienen el lugar 25.

Placa por 3er lugar
Sub 21: En la etapa clasificatoria obtienen un 12 lugar, lo cual no les da acceso a la etapa eliminatoria, continúan en el torneo formato BAM. En dicho torneo clasifican a la Final B en donde logran el 3er lugar debido al formato de desempate del torneo (hubo un triple empate en el primer lugar) 

Recibiendo el premio por el 3er Lugar 













Sub 15: En la etapa clasificatoria obtiene un lugar 25, lo cual no les da acceso a la etapa eliminatoria, continuan en el torneo formato BAM. En dicho torneo clasifican a la Final B donde obtienen el lugar 16.

Girls: En la etapa clasificatoria obtienen un 4to lugar, lo cual las clasifica a la etapa eliminatoria. En dicha etapa juegan Cuartos de Final contra "Shengxing Team 5" proveniente de China a la que vencen 149 a 81 y clasifican a Semifinales. En Semifinales se enfrentan a Francia y tras un duro encuentro caen derrotadas 143 a 110. En el match por el 3er lugar se enfrentaron a "Sh xin jiangnang" proveniente de China y caen esta vez 156 a 138. Clasifican directamente a la Final A del torneo BAM donde obtienen el lugar 14. Cabe mencionar que el equipo Girls fue conformado por Diana Molina, Valentina Roman, Sofia Gerstmann y Francisca Nacrur. Mismo equipo que habia logrado ganarse la representación Sudamericana de la categoría Damas para Chile en  el Sudamericano 2017

Foto de Eliminatoria a Sudamericano 2017

Todos los resultados del mundial juvenil aqui

Nuevamente queremos expresar  agradecimiento a todos los miembros que de alguna u otra forma contribuyeron a que esto fuera posible. También envía un especial reconocimiento a la señora Maria Larrain Vial, viuda de Don Eliodoro Matte Ossa  y madre de Patricia Matte directora de la red de colegios SIP siempre colaboradores del desarrollo del Bridge chileno, por generosamente cubrir el proyecto de donación ante las autoridades deportivas.
La próxima cita deportiva tendrá lugar en Brasil en el campeonato sudamericano.


En este torneo nuestros jóvenes volverán junto con los seniors para clasificarse al próximo mundial!.